LO QUE PASA

Blog image

Un hombre que colecciona los sonidos del pasado

ADS Image

El proyecto "sonidos obsoletos" incluye más de 150 grabaciones recogidas en todo el mundo

Las icónicas cabinas telefónicas rojas ya no despiertan interés en Londres, pero Stuart Fowkes está encantado de encontrar una que funciona: su timbre es uno de los sonidos obsoletos que están desapareciendo en el mundo y su proyecto pionero se dedica a preservar.

Y es que, frente al viejo auricular, Fowkes saca un dispositivo de grabación y entra en acción. “Siempre he tenido curiosidad por los sonidos”. “Ahora aparecen nuevos sonidos más rápido que nunca en la historia, pero también cambian y desaparecen más rápido”, afirma.

En los últimos cinco años, el proyecto de Stuart Fowkes, "Cities and Memories" ha recopilado y remezclado más de 5.000 sonidos de 100 países, consultables en su página web y que van a ser archivados por la Biblioteca Británica.

Este trabajo fue anunciado como la mayor colección de este tipo, incluye desde reproductores de casetes Walkman y antiguas consolas de videojuegos, hasta trenes de vapor y coches de carreras de época, así como sonidos que evocan el rápido cambio del entorno natural, como el desmoronamiento de los glaciares.

Sistema Informativo INRAI

 

 

Commentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Watch Live

Live Tv
Author

Polical Topic

by Robert Smith