Edicion Colombia 11 de Septiembre de 2026 a las 11:35
Detectando... -- C USD --
Inicio
Ultima hora
ACTUALIDAD / ACTUALIDAD

Abelardo de la Espriella anuncia escuadrones especiales para reforzar la seguridad en ocho ciudades

La estrategia comenzará a operar el próximo 7 de agosto y busca coordinar el trabajo entre el Gobierno Nacional, alcaldes y gobernadores para enfrentar los delitos de mayor impacto.

Abelardo de la Espriella anuncia escuadrones especiales para reforzar la seguridad en ocho ciudades
Comentar Seguir leyendo

La propuesta fue presentada durante la Primera Cumbre de Seguridad Urbana, realizada en Barranquilla y liderada por el presidente electo, Abelardo de la Espriella. Al encuentro asistieron alcaldes y gobernadores de distintas regiones del país con el objetivo de exponer las principales problemáticas en materia de orden público y definir acciones conjuntas contra la delincuencia.

Uno de los participantes fue el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, cuya administración expuso los resultados obtenidos en la reducción de algunos delitos en la capital y compartió experiencias que podrían ser implementadas en otras ciudades.

Como principal conclusión de la cumbre, se acordó la creación de los Escuadrones de Seguridad Urbana, un modelo que entrará en funcionamiento el próximo 7 de agosto a las 4:00 de la tarde. La iniciativa contempla equipos especializados de la Policía Nacional que concentrarán sus esfuerzos en combatir delitos como la extorsión, el hurto y las estructuras criminales, apoyados en herramientas tecnológicas y operaciones focalizadas.

La primera fase del plan se implementará en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Ibagué, Cúcuta y Soacha. Según lo anunciado, cada ciudad contará con una estrategia ajustada a sus necesidades y a las dinámicas delictivas de su territorio.

Con esta iniciativa, el gobierno entrante busca fortalecer la coordinación entre las autoridades nacionales y los mandatarios locales para mejorar la capacidad de respuesta frente a la criminalidad y reforzar la seguridad ciudadana desde el inicio de la nueva administración.

Compartir

Cargando reacciones...

Audiencia

Comentarios

0 / 500

Aún no hay comentarios. Sé el primero en opinar.

Aliado editorial

Pasión, dedicación y mucho café. Más de 40 años creando marcas.

  • Radio regional
  • Publicidad
  • Marketing digital
  • BTL
Visitar inrai.net Descubre el ecosistema completo