El exalcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, fue víctima de un atentado sicarial la noche del viernes 16 de octubre, en ese municipio del Valle del Cauca. El ataque terminó con la muerte de Felipe López, integrante de la Unidad Nacional de Protección (UNP), quien hacía parte de su esquema de seguridad.
La noticia fue divulgada inicialmente por el senador Duvalier Sánchez, quien había sostenido una reunión con Ramírez horas antes del atentado. El congresista informó que el exmandatario había sido atacado y que su escolta se encontraba herido. Posteriormente, confirmó su fallecimiento.
“Estoy vivo de milagro”: Andrés Felipe Ramírez
En un pronunciamiento publicado en video durante la madrugada de este sábado, el exalcalde confirmó que salió ileso del ataque y lamentó la muerte de su escolta.
“Estoy vivo de milagro”, expresó Ramírez, quien también agradeció a López por haber dado su vida mientras cumplía labores de protección.
El exmandatario destacó las cualidades personales y profesionales del funcionario y envió un mensaje de solidaridad a su esposa, hijos, madre y demás familiares.
Asimismo, pidió a las autoridades esclarecer lo sucedido, identificar a los responsables y reforzar la seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo.
Ofrecen recompensa por los responsables
Tras conocerse el atentado, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
La mandataria también solicitó la participación de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía para avanzar en la investigación del ataque.
Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que se ordenó fortalecer el esquema de protección de Andrés Felipe Ramírez, quien resultó ileso.
Cargando reacciones...
Comentarios
Aún no hay comentarios. Sé el primero en opinar.