Edicion Colombia 2 de Septiembre de 2026 a las 01:49

Periodismo digital con agenda propia, audio y contexto.

Una portada viva, minimalista y rica en contenido.

Detectando... -- C USD --
Inicio
Ultima hora
ACTUALIDAD / ACTUALIDAD

Aumentan un 85 % las muertes en Bogotá por siniestros con vehículos de carga

Las cifras de siniestralidad vial en la capital encienden las alarmas por el fuerte incremento de fallecimientos asociados a camiones, en medio de un panorama general de repunte de víctimas en las vías.

Aumentan un 85 % las muertes en Bogotá por siniestros con vehículos de carga
Comentar Seguir leyendo

En lo corrido de 2026, Bogotá registra un deterioro en sus indicadores de seguridad vial. Con corte a abril, se han contabilizado 208 muertes en siniestros viales, un aumento del 19 % frente al mismo periodo del año anterior.

Dentro de ese balance, uno de los datos más preocupantes es el incremento en los casos en los que están involucrados vehículos de carga. De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las muertes asociadas a este tipo de automotores pasaron de 20 a 37 en el mismo periodo comparativo, lo que representa un aumento del 85 %.

El análisis de las cifras muestra que una de cada cuatro muertes en la capital ocurre en colisiones con camiones. En estos casos, los motociclistas son las principales víctimas, seguidos por peatones, ciclistas y, en menor proporción, ocupantes de vehículos particulares.

Especialistas en movilidad señalan que factores como los puntos ciegos de los vehículos de carga, el comportamiento en la vía y las maniobras de sobrepaso en motocicletas podrían estar detrás del incremento de estos siniestros. A esto se suma la incidencia de hechos en horarios nocturnos, cuando la visibilidad es reducida.

En el contexto regional, Cundinamarca también presenta un leve aumento en este tipo de muertes, lo que refuerza la preocupación de las autoridades. El Distrito ha reiterado la necesidad de fortalecer las acciones de prevención y la corresponsabilidad de los actores viales para contener la tendencia.

Compartir

Cargando reacciones...

Audiencia

Comentarios

0 / 500

Aún no hay comentarios. Sé el primero en opinar.

Aliado editorial

Pasión, dedicación y mucho café. Más de 40 años creando marcas.

  • Radio regional
  • Publicidad
  • Marketing digital
  • BTL
Visitar inrai.net Descubre el ecosistema completo