Bogotá detecta caso importado de sarampión y refuerza vigilancia sanitaria en la ciudad
El resultado positivo fue confirmado el 19 de febrero, luego de que las muestras fueran tomadas el 16 del mismo mes. De acuerdo con la autoridad sanitaria, el paciente permanece en aislamiento domiciliario, bajo monitoreo permanente de equipos médicos, y hasta ahora no presenta complicaciones clínicas.
Desde el momento en que se detectó la sospecha, la Secretaría activó los protocolos establecidos para este tipo de eventos: investigación epidemiológica de campo, identificación y seguimiento de contactos estrechos, búsqueda activa comunitaria e institucional, verificación de esquemas de vacunación y aplicación de cerco vacunal preventivo.
El secretario Distrital de Salud, Gerson Bermont, aseguró que la detección oportuna evidencia el funcionamiento del sistema de vigilancia en la ciudad y recalcó que, por el momento, no existe evidencia de transmisión local.
La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá confirmó un caso importado de sarampión en un adulto que llegó desde México y activó de inmediato el cerco epidemiológico para evitar posibles contagios en la capital.
Comentarios
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en opinar!