Edicion Colombia 2 de Septiembre de 2026 a las 03:00

Periodismo digital con agenda propia, audio y contexto.

Una portada viva, minimalista y rica en contenido.

Detectando... -- C USD --
Inicio
Ultima hora
ACTUALIDAD / ACTUALIDAD

Caída de la tributaria resta $16,3 billones y frena reforma a la salud

El Comité de Regla Fiscal había advertido que la iniciativa implicaría un déficit de 126 billones de pesos en los próximos diez años, una estadística presentada a solicitud de la senadora conservadora Nadia Blel, quien ha mostrado reparos sobre el texto.

Caída de la tributaria resta $16,3 billones y frena reforma a la salud
Comentar Seguir leyendo
Audio

Escucha esta noticia

El Gobierno de Gustavo Petro tiene hasta el 16 de diciembre para avanzar en el trámite de la reforma a la salud; de no lograrlo, la discusión se aplazaría, complicando la implementación de cambios clave en el sistema de salud colombiano.

 

A propósito el día de ayer ell ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, aseguró que no hay interés por parte del Congreso en discutir la Reforma a la Salud. Hizo la declaración luego de que, tras el archivo de la Reforma Tributaria, se levantara nuevamente la sesión destinada a debatir el proyecto.

 

Luego del hundimiento de la Reforma Tributaria, el senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez, lanzó un fuerte cuestionamiento al Ministerio de Hacienda: pidió aclarar de dónde saldrán los recursos que el Gobierno había proyectado obtener para financiar la Reforma a la Salud.

 

Por su parte, el senador del Centro Democrático, Alirio Barrera, lanzó una alerta sobre el futuro de la Reforma a la Salud. Aseguró que no se puede debatir ni aprobar un proyecto que, tras el hundimiento de la ley de financiamiento, quedó sin respaldo fiscal.

 

El senador liberal Miguel Ángel Pinto, presidente de la Comisión Séptima del Senado, anunció que en la próxima sesión se citará al ministro de Hacienda, Germán Ávila, para que detalle de dónde saldrán los recursos destinados a la Reforma a la Salud.

Compartir

Cargando reacciones...

Audiencia

Comentarios

0 / 500

Aún no hay comentarios. Sé el primero en opinar.

Aliado editorial

Pasión, dedicación y mucho café. Más de 40 años creando marcas.

  • Radio regional
  • Publicidad
  • Marketing digital
  • BTL
Visitar inrai.net Descubre el ecosistema completo