Edicion Colombia 9 de Septiembre de 2026 a las 14:23
Detectando... -- C USD --
Inicio
Ultima hora
ACTUALIDAD / ACTUALIDAD

Condenarán a Juliana Guerrero por títulos falsos

La procesada aceptó cargos tras pactar un preacuerdo con la Fiscalía por las irregularidades detectadas en la Fundación Universitaria San José.

Condenarán a Juliana Guerrero por títulos falsos
Comentar Seguir leyendo

Juliana Guerrero admitió formalmente su responsabilidad en el esquema de expedición de títulos falsos detectado en la Fundación Universitaria San José. La decisión se dio luego de suscribir un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación para resolver su situación jurídica.

De acuerdo con el documento firmado entre las partes, Guerrero aceptó la comisión del delito de fraude procesal. Como consecuencia de esta aceptación de cargos, la procesada se expone a cumplir una condena de 36 meses, equivalente a tres años de prisión.

Por su parte, los entes de control identificaron que la implicada formó parte del entramado que facilitó la entrega irregular de certificaciones académicas en la mencionada institución educativa. Este acuerdo busca agilizar el proceso penal y asegurar una sanción privativa de la libertad.

En ese sentido, la negociación judicial permite avanzar en el esclarecimiento de las anomalías que comprometieron la legalidad de los títulos emitidos por el centro educativo. El caso forma parte de las investigaciones que adelanta la justicia contra las redes de falsificación de documentos en el país.

El preacuerdo suscrito quedará a disposición de un juez de conocimiento, quien en los próximos días definirá si avala lo pactado y dicta la respectiva sentencia condenatoria.

Compartir

Cargando reacciones...

Audiencia

Comentarios

0 / 500

Aún no hay comentarios. Sé el primero en opinar.

Aliado editorial

Pasión, dedicación y mucho café. Más de 40 años creando marcas.

  • Radio regional
  • Publicidad
  • Marketing digital
  • BTL
Visitar inrai.net Descubre el ecosistema completo