Congreso aprueba Presupuesto 2026 por $546,9 billones con recortes y reacomodos polémicos Bogotá, 15 de octubre de 2025. La Cámara de Representantes aprobó el Presupuesto General de la Nación para 20

Congreso aprueba Presupuesto 2026 por $546,9 billones con recortes y reacomodos polémicos Bogotá, 15 de octubre de 2025. La Cámara de Representantes aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2026 por un total de $546,9 billones, tras una reducción de $10 billones respecto a la propuesta inicial del Gobierno. El ministro de Hacienda, Germán Ávila, destacó que el proyecto busca preservar la estabilidad fiscal y garantizar recursos para sectores estratégicos como educación, salud, defensa y

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, destacó que el proyecto busca preservar la estabilidad fiscal y garantizar recursos para sectores estratégicos como educación, salud, defensa y trabajo.

 

Sin embargo, el trámite legislativo estuvo marcado por ajustes controversiales. Se redujo en $150.000 millones el presupuesto de la Defensoría del Pueblo y se incrementaron en $300.000 millones los recursos del Departamento Administrativo de la Presidencia.

 

La decisión fue cuestionada por sectores de oposición, que denunciaron un debilitamiento de los organismos de control frente al fortalecimiento del Ejecutivo.

 

El presupuesto fue aprobado con 74 votos a favor y 24 en contra. El proyecto pasará al Senado este 16 de octubre y deberá ser conciliado antes del 20, fecha límite establecida por la ley.

INRAI |

Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *