El Ministro del Interior Armando Benedetti acusó a la magistrada Cristina Lombana de abuso tras allanamiento en el Atlántico
El Ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció este martes un allanamiento en su vivienda en Puerto Colombia, departamento del Atlántico.
La diligencia fue ordenada por la magistrada de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana. El ministro Benedetti reaccionó fuertemente, calificando el acto como un claro abuso de poder.
Mediante redes sociales el funcionario aseguró que la magistrada Lombana está obsesionada con él. Usó fuertes calificativos como "loca, demente y delincuente" para referirse a la investigadora. El principal argumento del ministro es que la Corte Suprema ya no tiene competencia legal para investigarlo, pues él dejó su cargo de senador hace más de tres años. Benedetti también informó que la diligencia judicial terminó sin resultados, asegurando que la magistrada se fue con las manos vacías.
La investigación de la magistrada Lombana, sin embargo, busca pruebas por presunto lavado de activos. El caso está relacionado con un préstamo de 3.600 millones de pesos para la compra de esa misma casa. La Corte Suprema defiende su competencia.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia Octavio Augusto Tejeriro dijo que las investigaciones se desarrollan con autonomía y respeto al debido proceso. A su vez rechazó las descalificaciones personales y los ataques verbales del Ministro del Interior a una magistrada de la corporación.
La diligencia judicial en la casa del ministro del Interior desató una tormenta de declaraciones. El funcionario usó fuertes calificativos contra la investigadora de la Corte Suprema de Justicia.
Comentarios
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en opinar!