El ministro Pedro Sánchez niega espionaje a ministro de Justicia en polémica “chuzadas”
Sánchez habló desde Washington (Estados Unidos) y aseguró que no existe ninguna orden de seguimiento ni uso ilegal de software espía por parte del Ministerio de Defensa ni de las Fuerzas Militares.
El jefe de la cartera de Defensa explicó que conversó directamente con Idárraga para tratar el asunto y le reiteró que el Ministerio y las autoridades competentes están colaborando para aclarar los hechos.
Dijo que ya se reunió con la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República para poner a su disposición toda la información y capacidades institucionales necesarias.
Sánchez afirmó que los organismos de inteligencia y contrainteligencia actúan dentro del marco legal vigente y que no tienen autorización para interceptar comunicaciones sin orden judicial.
Reiteró que el ministro de Justicia pudo haber recibido información falsa sobre estos hechos y que el Ministerio de Defensa no ha establecido ni autorizado ningún tipo de espionaje.
Imagen generada con IA para fines ilustrativos
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez Suárez, salió a desmentir que su cartera haya ordenado espionaje contra el ministro Andrés Idárraga Franco, encargado de Justicia, tras una denuncia por interceptaciones a su teléfono.
Comentarios
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en opinar!