El acordeonero deja un gran legado vallenato.
El acordeonero deja un gran legado vallenato.
El pasado 21 de octubre el folclor vallenato y el mundo entero recibió la triste noticia sobre el fallecimiento del acordeonero de “La Provincia” Egidio Cuadrado en la Clínica Colombia en Bogotá.
El rey vallenato fue compañero de Carlos Vives por 30 años, siendo su acordeonero de confianza en su carrera musical, también participó en varios festivales y eventos donde fue ovacionado por su gran talento con el acordeón.
Este mismo talento lo llevó a ganar el título de “Rey Aficionado” como mejor acordeonero en el Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar en 1973 y en 1985 en la categoría profesional tuvo el título de “Rey Vallenato”. También participó en la novela “Escalona” y junto con Vives interpretó varios de los éxitos del maestro Rafael Escalona.
“Murió La Provincia” fue el corto mensaje con el que Carlos Vives dio a conocer la noticia por medio de sus redes sociales junto con una foto de la leyenda vallenata.
Las exequias del artista se llevarán a cabo en la capilla de Jardines del Recuerdo de la autopista norte en Bogotá hasta las 4 de la tarde de este 22 de octubre.
Sistema Informativo INRAI
Imágenes tomadas de Google, pueden estar sujetas a derechos de autor.
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *