Edicion Colombia 2 de Septiembre de 2026 a las 03:16

Periodismo digital con agenda propia, audio y contexto.

Una portada viva, minimalista y rica en contenido.

Detectando... -- C USD --
Inicio
Ultima hora
ACTUALIDAD / ACTUALIDAD

Fiscalía imputará a Juliana Guerrero

El ente acusador solicitará detención domiciliaria por los dleitos de falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Fiscalía imputará a Juliana Guerrero
Comentar Seguir leyendo

La fiscal delegada para la Seguridad Territorial, Deicy Jaramillo, confirmó que la Fiscalía radicó la solicitud de imputación contra Juliana Guerrero y contra Luis Carlos Gutiérrez, secretario general de la Fundación San José.

Según el ente acusador, ambos deberán responder por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público, relacionados con la expedición de los títulos de contadora pública y tecnóloga en gestión contable.

La solicitud presentada ante la Judicatura incluye además el pedido de medida de aseguramiento en detención domiciliaria para Guerrero, la cual deberá ser sustentada ante un juez de control de garantías.

La investigación recoge señalamientos que ya eran de conocimiento público, según los cuales Guerrero habría obtenido el título sin cumplir los requisitos legales. El caso tomó relevancia nacional cuando intentó ser designada viceministra de Juventud en el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Compartir

Cargando reacciones...

Audiencia

Comentarios

0 / 500

Aún no hay comentarios. Sé el primero en opinar.

Aliado editorial

Pasión, dedicación y mucho café. Más de 40 años creando marcas.

  • Radio regional
  • Publicidad
  • Marketing digital
  • BTL
Visitar inrai.net Descubre el ecosistema completo