La candidata presidencial Paloma Valencia oficializa a su vicepresidente
El anuncio se produjo tras una reunión privada en la casa de la candidata, donde ambos ultimaron detalles de la alianza política. En un video divulgado, Valencia recibió a Oviedo con la frase: “Bienvenido señor vicepresidente”, antes de abrazarlo y dar por sellado el acuerdo.
La presentación oficial de la fórmula está prevista para realizarse en el centro comercial GranSan, ubicado en el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, donde se espera el primer acto público de la dupla política.
Según fuentes cercanas a la campaña, uno de los compromisos dentro del acuerdo es que Oviedo mantenga un contacto directo con la ciudadanía durante el proceso electoral, recorriendo distintas regiones del país y liderando temas relacionados con las problemáticas urbanas y sociales.
El economista, que obtuvo cerca de 1,2 millones de votos en consultas interpartidistas, se convirtió en una de las figuras con mayor respaldo dentro de ese proceso electoral.
Se espera que en las próximas horas Paloma Valencia realice su inscripción oficial como candidata presidencial ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, formalizando así su participación en la contienda electoral de 2026.
El exdirector del DANE Juan Daniel Oviedo será la formula presidencial de Paloma Valencia
Comentarios
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en opinar!