La carranga supera al reguetón: ‘Coqueta’ de El Heredero arrasa en YouTube

La canción ha conquistado a millones de oyentes, llevando el género carranguero a nuevas generaciones y posicionándolo entre los más escuchados del país.

La música tradicional colombiana está viviendo un fenómeno inesperado gracias a ‘Coqueta’, la canción de Feizar Orjuela, mejor conocido como El Heredero. Este éxito, con más de 23 millones de reproducciones en YouTube, ha logrado lo impensable, posicionar la carranga por encima del reguetón, un hito histórico en la música popular del país.

 

El tema, que combina sonidos auténticos del género con una letra respetuosa y romántica, describe la emoción de un enamorado, cautivando a oyentes de todas las edades. Miles de usuarios en redes sociales han replicado la canción en videos y retos, motivando incluso a las nuevas generaciones a interesarse por el baile carranguero.

 

En una reciente entrevista, El Heredero, oriundo de Santander, compartió las dificultades que enfrentó para cumplir su sueño musical. Contó que, desde niño, tuvo que improvisar su primera guitarra con materiales básicos y, con el paso de los años, trabajó con dedicación para consolidar su carrera. Aunque empezó a escribir canciones desde los 7 años y a tocar en tarimas a los 10, solo después de los 40 años logró alcanzar el reconocimiento que buscaba.

 

Hoy, ‘Coqueta’ no sólo revitaliza la carranga, sino que la posiciona como un símbolo cultural que une generaciones y reafirma el talento de los artistas locales.

 

“La música tradicional está más viva que nunca. La canción ‘Coqueta’, del santandereano Feizar Orjuela Conocido artisticamente El Heredero, se convirtió en todo un fenómeno en YouTube, superando los 22 millones de reproducciones y dejando atrás al reguetón.

 

Con un ritmo carranguero pegajoso y una letra llena de ternura, El Heredero narra el amor respetuoso de un enamorado, conectando con nuevas y viejas generaciones. Pero ojo, esta historia no fue fácil: él mismo cuenta que, de niño, hizo su primera guitarra con tablas y esponjas, soñando con el escenario.

 

Hoy, ese sueño es realidad. ‘Coqueta’ no solo revive la carranga, también demuestra que lo nuestro puede ser tendencia mundial.

INRAI |

Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *