Foto: Presidencia
El presidente Abelardo de la Espriella y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunieron este martes 25 de agosto para definir una agenda conjunta que permita avanzar en proyectos estratégicos para la ciudad.
Uno de los principales acuerdos está relacionado con el Metro de Bogotá. El Gobierno Nacional anunció que acompañará la terminación de la primera línea y trabajará con el Distrito para impulsar la segunda línea, avanzar en los estudios de factibilidad de una tercera y comenzar la planeación de una cuarta.
La agenda también incluye el Regiotram, con el propósito de mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca, además de la planta de tratamiento de aguas residuales Canoas, considerada clave para avanzar en la recuperación del río Bogotá.
Como enlace entre las dos administraciones fue presentada Clara Lucía Sandoval, gerente de Bogotá, quien tendrá la tarea de articular los proyectos, hacer seguimiento y contribuir a superar los obstáculos que puedan retrasar su ejecución.
El alcalde Carlos Fernando Galán respaldó el nuevo esquema de coordinación y destacó la importancia de convertir los anuncios en acciones concretas.
Ahora, los proyectos deberán avanzar hacia estudios, cronogramas y decisiones que permitan establecer cuáles obras tendrán prioridad, sus condiciones de ejecución y los recursos necesarios para llevarlas adelante.
Cargando reacciones...
Comentarios
Aún no hay comentarios. Sé el primero en opinar.