El joven de 17 años estaba bajo custodia del ICBF y había ofrecido información clave sobre el caso.
El joven de 17 años estaba bajo custodia del ICBF y había ofrecido información clave sobre el caso.
El adolescente estaba recluido en un Centro de Emergencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, bajo una medida de protección, pero se escapó en la noche del lunes 28 de julio, según confirmaron fuentes del ICBF.
El joven había sido citado por la Fiscalía para ampliar una diligencia de interrogatorio, luego de sus declaraciones sobre las reuniones de planeación del ataque perpetrado el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, al occidente de Bogotá.
Con su fuga, queda en riesgo información clave para la investigación, según advirtió el Ministerio Público, que ya inició indagaciones para determinar las condiciones de custodia y establecer responsabilidades dentro del caso.
El presidente Gustavo Petro aseguró que su Gobierno no dejó escapar al menor vinculado al atentado contra Miguel Uribe Turbay, y explicó que el joven, jurídicamente libre, abandonó voluntariamente el centro de emergencia del ICBF tras colaborar con la justicia.
La Fiscalía indicó que el adolescente, de 17 años, habría participado en reuniones de planeación del ataque ocurrido en Bogotá. La Procuraduría abrió indagaciones para establecer responsabilidades por su salida del centro. El ICBF aclaró que el joven no estaba bajo detención judicial, sino bajo protección como migrante no acompañado.
Hasta ahora, seis personas han sido judicializadas por el atentado, incluyendo alias el Costeño, señalado como cabecilla de la operación criminal, y otro menor de edad que habría disparado contra el senador.
La Procuraduría pidió a las autoridades actuar con urgencia para dar con el paradero del menor y proteger el proceso penal que avanza por este intento de magnicidio.
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *