Edicion Colombia 8 de Noviembre de 2026 a las 11:14
Detectando... -- C USD --
Inicio
Ultima hora
ACTUALIDAD / ACTUALIDAD

Escándalo por chats en Presidencia

Un nuevo chat fechado en noviembre de 2025 revelaría que el entonces presidente Gustavo Petro ordenó a la exdirectora del Dapre, Angie Rodríguez, la contratación de otra mujer en Presidencia.

Escándalo por chats en Presidencia
Comentar Seguir leyendo
  • Las revelaciones en torno al manejo de la contratación estatal durante la administración pasada continúan escalando en el ámbito judicial. Un nuevo material probatorio, que ya se encuentra en poder de las autoridades competentes, expone una conversación digital sostenida el 3 de noviembre de 2025 entre el entonces presidente de la República, Gustavo Petro, y la exdirectora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Angie Rodríguez.

  •  

Detalles de la nueva conversación

 

De acuerdo con la información dada a conocer, en este chat el exmandatario habría dado la directriz directa para vincular laboralmente a una mujer en el Dapre, en un esquema similar al que previamente salió a la luz pública respecto a otros contratos. Ante la instrucción presidencial, la entonces alta funcionaria respondió de manera breve: "Perfecto señor presidente. Ya me pongo en contacto con ella".

 

Adicionalmente, el expediente señala que la persona beneficiada con esta orden habría acumulado más de diez contratos entre 2023 y agosto de 2026 en diferentes entidades del Estado (como los ministerios de Justicia, Salud, Minas y el propio Dapre), sumando cifras superiores a los 137 millones de pesos en contratos específicos. En la parte final de la conversación filtrada, el exmandatario también indagaba por otras posibles vinculaciones, lo que obligará a la justicia a ampliar las indagaciones sobre presuntas irregularidades en la contratación pública.

Compartir

Cargando reacciones...

Audiencia

Comentarios

0 / 500

Aún no hay comentarios. Sé el primero en opinar.

Aliado editorial

Pasión, dedicación y mucho café. Más de 40 años creando marcas.

  • Radio regional
  • Publicidad
  • Marketing digital
  • BTL
Visitar inrai.net Descubre el ecosistema completo