María Corina Machado relata su arriesgada salida rumbo a Oslo
María Corina Machado explicó que recibió ayuda de Estados Unidos para abandonar Venezuela, donde llevaba un año en la clandestinidad. La líder opositora inició su salida desde las afueras de Caracas usando una peluca y un disfraz. Dos personas la acompañaron y atravesaron diez retenes militares hasta llegar a un pueblo pesquero en horas de la noche.
Según lo divulgado por el Wall Street Journal, desde allí realizó una peligrosa travesía por el mar Caribe hasta la isla de Curazao. El medio indicó que el ejército de Estados Unidos fue avisado para evitar que la embarcación fuera blanco de ataques. Machado llegó a Curazao el martes en la tarde, donde fue recibida por un empresario privado que actuó a petición de la administración Trump. Tras descansar unas horas, tomó un vuelo privado hacia Noruega y llegó a Oslo el miércoles sin equipaje. La Nobel dijo a la BBC que ni siquiera tuvo tiempo de ducharse.
El Instituto Nobel había informado que su hija recibiría el premio por ella y que la opositora viajaría en una situación de extremo peligro. Machado apareció finalmente en público el jueves, en el balcón del Grand Hotel de Oslo, donde fue aclamada por decenas de seguidores.
La ganadora del Premio Nobel de la Paz contó cómo logró salir de Venezuela en medio de una situación de alto riesgo. Su viaje incluyó retenes militares, un trayecto por el mar Caribe y apoyo de autoridades estadounidenses.
Comentarios
No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en opinar!