[Video] ¿Sabe si sufre de bruxismo?

Bruxismo: Causas y tipos.

El bruxismo es un trastorno en el que aprietas o rechinas los dientes de manera inconsciente. Existe el bruxismo diurno que es cuando lo haces estando despierto o el bruxismo nocturno que se da mientras duermes; las personas que sufren de este trastorno nocturno tienen más posibilidad de padecer de ronquidos o pausas en la respiración.

En algunos casos no se requiere tratamiento si su bruxismo es leve. Sin embargo, para otras puede ser frecuente y generar desgaste en los dientes, trastornos de la mandíbula y dolores de cabeza. Las causas del bruxismo se generan por factores como el psicológico, el físico o la genética. Durante el día puede deberse a estrés, ansiedad o tensión y en la noche asociado al despertarse durante el sueño.

Para tratarlo, en algunos casos se requiere de medicamentos como los relajantes musculares o pastillas para la ansiedad para ayudar a reducir estos episodios del trastorno; sin embargo, estos deben ser recetados estrictamente por un especialista. Si sufres de esta condición, puedes utilizar férulas dentales o realizar técnicas de meditación o yoga para reducir el rechinamiento de dientes.

Sistema Informativo INRAI

INRAI |

Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *